El último sábado de Febrero se llevó a cabo con considerable éxito el Mervfest dos mil cinco, desde la mañana el clima se veía amenazador pero a medida que fue transcurriendo el día se esfumaron las amenazantes nubes negras, sólo mojándonos con unas lluvias suaves, ya en la tarde se empezó a dejar caer la banda y yo andaba todo mugroso, me acicalé y cuando salí había más banda, pusimos música fiestera y empezaron a abrir los pomos y la botana, empezó a llegar más y más gente, los Nextic y Tabike, el barrio diablo, el junkie crew, etc...
Todo estaba en su punto la fiesta prometía ser legendaria, la torreta y las luces de neón encendidas, Tabike tocó su punk rock con algunas fallas técnicas pero pronto fueron corregidas, el turno ahora correspondía a Nextic, quienes al tocar su tema de introducción se les fue la luz (sic) y ya nunca regresó, creíamos que era momentáneo, por que faltaba tocar Gumo, Sugar Skull y Jello, además el viento estaba recio y la fiesta era al aire libre.
Se empezó a evaporar el alcohol, las botanas y la gente todavía esperó un buen tiempo pero chico rato se fueron uno a uno, a pesar del show de pirotecnia que hubo al encender la fogata, cuando ya sólo quedaron 2 docenas de chavos sacaron las guitarras acústicas e improvisamos unas rolas, versos y rimas para las delicias de los presentes, hasta entrada la madrugada Dani Boy y sus amigos prepararon unos deliciosos Hot Cakes "curados" con thc, y café (no, no es pleonasmo) estuvimos así hasta la madrugada, cuando se terminó todo lo que podíamos consumir y el frió era insoportable nos metimos a la casa y ahí ya acostados y cobijados en la alfombra y en la sala, en total oscuridad seguimos platicando y riendo como estúpidos hasta el amanecer, ya con el sol a su máximo esplendor nada mejor que un consomé y barbacoa para la cruda, de la ida al balneario dios padre el domingo ya nadie mencionó nada.
Gracias mil a todos los que fueron y se quedaron con ganas de más y a los que no fueron... no se preocupen se está gestando el Merfest 2005 v2.0, “la venganza”
28/02/05
22/02/05
Que qué?? ...se acabo la fiesta?!
Esta semana como las tres últimas han sido inundadas de alcohol, a eso se debe mi ausencia de la blogosfera, ha pasado de todo desde el fin de semana antes del 14, intentos de asesinato, intentos de asalto a la guarida en donde fiesteamos, heridas que vuelven a sangrar (jaja eso que?), amistades instantáneas, deudas, golpes, hot cakes curados y desvelos gratuitos pero también han pasado cosas buenas, me encontré un cel idéntico al mío, sólo que más nuevo, y lo lógico lo empeñamos por alcohol y yo tengo un celular nuevo.
Por otro lado el próximo sabado es mi party (aauhh!!!) en my house, todos están invitados, va haber pirotecnia, sorpresas, regalos, alcohol y mucho rocanrol!!! y psycho! Reuniremos a bandas legendarias del under pachuqueño tales como: Polar Corp, A Thousand Arms, Nebula, Monkey Junkey, junto a la nueva guardia Gumo, Nextic, Tabike y en las tornas y decks Dj Tita (electropunk aca chingon) y Jello (psychoidelic trance)entre otras así q ya sabe caiganle...
Calle Hidalgo No. 6 San Antonio Zaragoza, Hgo, a 5 minutos de Actopan por la Carretera al Tula // Tell All Friends!!
Por otro lado el próximo sabado es mi party (aauhh!!!) en my house, todos están invitados, va haber pirotecnia, sorpresas, regalos, alcohol y mucho rocanrol!!! y psycho! Reuniremos a bandas legendarias del under pachuqueño tales como: Polar Corp, A Thousand Arms, Nebula, Monkey Junkey, junto a la nueva guardia Gumo, Nextic, Tabike y en las tornas y decks Dj Tita (electropunk aca chingon) y Jello (psychoidelic trance)entre otras así q ya sabe caiganle...
Calle Hidalgo No. 6 San Antonio Zaragoza, Hgo, a 5 minutos de Actopan por la Carretera al Tula // Tell All Friends!!
15/02/05
Tú, RoBoT
Según Mikell Groover, en su libro Automation, Production Systems and Computer Integrated Manufacturing, define al robot industrial como:
"...una máquina programable, de propósito general, que posee ciertas características antropomórficas, es decir, con características basadas en la figura humana..."
La mayoría de los expertos en Robótica afirmaría que es complicado dar una definición universalmente aceptada. Las definiciones son tan dispares como se demuestra en la siguiente relación:
Ingenio mecánico controlado electrónicamente, capaz de moverse y ejecutar de forma automática acciones diversas, siguiendo un programa establecido.[Enciclopedia Planeta]
Máquina que en apariencia o comportamiento imita a las personas o a sus acciones como, por ejemplo, en el movimiento de sus extremidades
Un robot es una máquina que hace algo automáticamente en respuesta a su entorno.
Un robot es un puñado de motores controlados por un programa de ordenador.
Un robot es un ordenador con músculos.
Es cierto, como acabamos de observar, que los robots son difíciles de definir. Sin embargo, no es necesariamente un problema el que no esté todo el mundo de acuerdo sobre su definición. Quizás, Joseph Engelberg (padre de la robótica industrial) lo resumió inmejorablemente cuando dijo: "Puede que no se capaz de definirlo, pero sé cuándo veo uno".
La palabra robot se empleó por primera vez en 1920 en una obra de teatro llamada "R.U.R." o "Los Robots Universales de Rossum" escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. La trama era sencilla: el hombre fabrica un robot luego el robot mata al hombre. Muchas películas han seguido mostrando a los robots como máquinas dañinas y amenazadoras.
Sin embargo, películas más recientes, como "La Guerra de las Galaxias" de 1977, retratan a robots como "C3PO" y "R2D2" que ayudan al hombre. "Número 5" de "Cortocircuito" y "C3PO" realmente tienen apariencia humana. Estos robots que se fabrican con ‘look’ humano se llaman ‘androides’
No esta mal que los robots se comporten como humanos pero lo preocupante es cuando los humanos se comportan como robots
Mj No se crea ni se destruye sólo se transforma... en robot.
100011001101011001101010110001100110
001100110101000110001100011100100101
101000011101001010100100001111100100
Soundtrack :Kraftwerk,Señor Coconut,Ladytron,Squarepusher,Matmos,Miss Kittin & The Hacker.
08/02/05
CULTURA Vs. (CONTRA)CULTURA
Esto es un remix de mi tema de tesis, invertí mucho tiempo haciendola así que deslicen su retina sobre los parrafos y decodifiquen el texto, pueden dejar sus comentarios dudas y sugerencias...
El siguiente apartado es una invitación a reflexionar sobre el tema de la contracultura. No ignoro que existen otros puntos de vista al respecto y discutirlos serviría para afinar los conceptos, definir los linderos y considerar el tema central. También se podría considerar, quiénes sí y quiénes no han participado en la contracultura, y en que nivel, lo cual sería definirla, y por supuesto, habría que seguir reflexionando sobre la incidencia que estos fenómenos han tenido en los procesos sociales y en la conformación de la naturaleza de la sociedad civil mexicana. Eso sí, estoy convencido de que, queriéndolo o no, la contracultura en México ha dejado efectos visibles, que tienen significativos rasgos nacionales, y una definitiva connotación política.
La contracultura ha estado transformando el mundo desde los comienzos mismos de la humanidad, ha provocado el relajamiento de las costumbres y mayor permisividad de la sociedad actual, como explica Luis Racionero, el underground tiene una larga historia que se remonta a los orígenes de la humanidad y la contracultura vendría a ser solamente la “encarnación pasajera del underground en la década de los setenta”:
“El underground(…) es la tradición del pensamiento heterodoxo que corre paralela y subterránea a lo largo de la historia de occidente desde la aparición de los chamanes prehistóricos, la instauración del derecho a la propiedad, la transición al patriarcado y la invención de la autoridad y la guerra hasta nuestros días”: (Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.)
La cultura oficial era (es) sectaria y elitista. La cultura no oficial no es considerada por los grandes manuales, pero es ineludiblemente cultura, e irrevocablemente arte. El pop art mostró que todo podía convertirse arte en las manos apropiadas: desde latas de conserva hasta cajas de embalaje. El punk llegó más lejos: todo ES arte lo haga quien lo haga, y no sólo lo realizado por la élite que quería vender el Pop. A partir de la revolución punk, las colecciones de libros de arte incluyen recopilatorios de anuncios publicitarios, de maquetaciones de página, de escenarios para conciertos. Hoy en día está prácticamente generalizado el sentimiento de que, si bien unas obras son más válidas que otras, todo es arte.
Sin embargo, hay quienes no distinguen entre underground y contraculturao leen con indiferencia no sólo estos términos, sino palabras como alternativo y marginal, de la misma manera en que para algunos esto es algo que debe tomarse en serio y para otros no dejan de ser banalidades de adolescentes tardíos o de tipos excéntricos, siguiendo a Racionero hace una diferenciación:
“Utilizo el término underground por ser màs amplio que el de contracultura. De hecho el término contracultura es una desafortunada traducción española del ingles “counter culture”. En inglés se diferencia entre “counter” y “against” es contra, en cambio “counter” significa contrapeso, equilibrar por compensación. En este sentido el término ingñés contracultura ignifica el intento de equilibrar la cultura occidental compensándola en aquellos aspectos cuya carencia está provocando su declive. En la traducción española la idea ha adquirido connotaciones de movimiento anticultural, de ir contra la cultura y no sólo (contra) los aspectos negativos de ésta”. (Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.)
Existen diferentes organizaciones, bandas, activistas y “lideres de opinión” concientizadores que pretenden luchar contra el poder devastador de los medios masivos. Pero desafortunadamente, en su lucha generan muchos subproductos, algunos grupos difunden un mensaje contracultural y agresivo intencionalmente, otros sólo transmiten un mensaje y obtienen como respuesta una reacción de ese tipo. Pero los subproductos tienden a interpretar equivocadamente la información.
Las culturas no-oficiales (la subcultura, el underground y la cultura de masas), englobadas bajo el nombre común de contracultura poseen contenidos radicalmente diferentes a aquello a lo que la gente promedio está acostumbrada, aunque a veces la variación sólo sea de perspectiva sobre un mismo suceso o un mismo medio. Y los cambios no suelen ser bien acogidos.
La contracultura representa una identidad simbólica y una dimensión lúdica en tiempos y espacios concretos, en los cuales interactúan formas de socialización, implica discursos, formas de vestir, gustos, disgustos, formas de comportarse, expresarse; ser, intercambio de visiones y perspectivas que establecen relaciones con las cuales los jóvenes generan su autorreconocimiento.
Guillermos Fadanelli editor de la revista Moho describe la contracultura como “el conjunto de movimientos contra la institución y las estructuras de pensamiento dominante que se sucedieron durante los años sesenta en los Estados Unidos”. Se comienza a hablar acerca de la contracultura usando la palabra con un sentido más o menos vago y con el fin de orientar y administrar una mínima parte de lo que podría llamarse cultura subterránea. Los beat, los hipsters, los panteras negras, los motherfuckers, los punks son entre muchos otros, símbolos comunes de la mitología engendrada a partir de aquel movimiento. Contracultura en este segundo caso, dicen los libros de texto, se refiere casi exclusivamente a los sucesos de aquella década y por lo tanto el término es una referencia histórica. Esta contracultura, propia de una sociedad bien organizada, se constituyó como un movimiento porque tenía más o menos claro el rostro del enemigo. Según Luis Racionero, el adversario no era gratuito y se encontraba unido a la historia del pensamiento occidental:
La contracultura tenía como finalidad la lógica del racionalismo científico. Por otra parte, el ánimo gris de la posguerra y las miserables incursiones de los Estados Unidos en países de la periferia in- fluyeron negativamente en los sectores más sensibles de la sociedad. Cambiar el discurso racional por el alfabeto de los sentidos e instaurar un gobierno socialista fueron las premisas fundamentales de la contracultura norteamericana. En la contracultura se reproducen los signos de una cultura subterránea, ajena a las ambiciones de la llamada contracultura, obras que probablemente se mantendrán alejadas de los modelos de calidad tejidos en la historia de la cultura y que habrán de representar una especie de sensibilidad sin sindicato a expresiones que no requieren ser agrupadas, revisadas, colocadas en ningún ramal genealógico: sus efectos no parecen requerir la aprobación del experto en cuanto no aspiran a ser asimiladas o utilizadas en nombre de ninguna finalidad. Y aunque nosotros podamos ver en ellas reiteraciones históricas y traspies estéticos, sería difícil negar que en el cuerpo de esas infinitas ramificaciones, se encuentra en su estado natural, el ejercicio más sencillo de la cultura. Es en esas legiones de autodidactas donde se cultivan estéticas no depuradas, se producen obras que no dejan huellas visibles en la historia, fragmentos de discursos que al ser separados del tronco adquieren matices divergentes, significados ambiguos.
En México no ha existido una contracultura, pero sí una cultura subterránea. La dispersión y la falta de homogeneidad de algunos sucesos de los años sesenta y setenta, no logran sostener ningún referente sobre la contracultura. En cambio, sí es posible hablar de un underground y un espacio en el que la cultura se escapa de las riendas históricas. La conversión de la ciudad en un territorio carente de dogmas civiles, la masificación de la tecnología y el efecto de los medios de comunicación sobre los hábitos culturales han dado lugar a una cultura subterránea, caótica y desorganizada. Pero en un sentido más amplio, la contracultura vendría a jugar el papel de contrapeso de la cultura, a constituirse como su oposición natural para en complicidad, estimular el movimiento que da lugar a su evolución. Así, la contracultura aspira -y ese es el espíritu que la anima- a ser cultura, a reemplazar los viejos modos de producir bienes estéticos por nuevos, a poner en tela de juicio las formas instituidas de comprender y reproducir la cultura con la intrínseca finalidad de renovarlas. No es gratuito que Mario Maffi refiriéndose a la cultura underground, la defina como un movimiento de solidaridad en contra del sistema capitalista.
No creo que contracultura y underground signifiquen lo mismo, el primero es un término político, interesado y marcado por la conveniencia social; la counter culture encarna perfectamente en una figura dialéctica, en esa otra parte sin concurso de la cual el Espíritu del mundo jamás podrá realizarse y la cultura occidental carecería de impulso para impo- nerse. "Como el embrión en la naturaleza, también el Espíritu, después de haberse hecho otro, retorna a su unidad". (Hegel). Siento gran desconfianza por una idea semejante de contracultura, creo que es superficial, manipulable y deja intactos los mecanismos a partir de los que la cultura occidental avanza. En este sentido prefiero la noción de cultura subterránea o underground. En parte porque representa no una estrategia ni un movimiento, sino una geografía compleja y en gran medida impenetrable, porque allí se encuentran las grietas, las oquedades, los pliegues, el cuerpo real de la cultura no su discurso ni sus síntomas. No la capa superficial, sino el movimiento producido en la oscuridad y ajeno a su promoción como modelo. Allí donde un infinito número de obras circulan estimulando la sensibilidad de pequeños grupos locales, apareciendo y desapareciendo sin que los ojos del historiador reparen en ellas, allí en ese espacio hay un conjunto de expresiones heterogéneas indiferentes al movimiento dialéctico de la cultura, a su impulso y su dirección. Un ejemplo de ello sería la gran cantidad de bandas que tocan punk rock alrededor del planeta en diferentes idiomas y con diferentes contextos que poco o nada tienen que ver entre sí pero utilizan la música como medio de expresión para dar salida a sus inquietudes, por más sosas o políticamente correctas que sean.
En palabras del que es considerado uno de los padres de la contracultura en México, Rogelio Villarreal explica la funcionalidad del paradigma contracultural “La contracultura debe ser ofensiva, agresiva, burlona, irónica; debe tratar de todo tipo de aspectos ásperos y rudos. Porque en el momento en que pierden todas esas características deja de ser contracultura y se convierte en una versión oficial de la cultura, de esa que padecemos en las universidades, en la televisión y el cine. En el momento en que yo decida no publicar comics, dibujos, textos y fotografías agresivos, sin albur, eliminando las malas palabras, entonces ya valió madre.”
Dentro de las sociedades urbanizadas contemporáneas se gestan grupos subculturales, contraculturales o underground al margen de la cultura “oficial” por decirlo de alguna manera pero por otro lado este tipo de movimientos han sido difundidos masivamente gracias al uso de los medios masivos y las nuevas tecnologías. Los destinatarios de este tipo de información decodifican una versión light, diluida y hasta distorsionada de este tipo de movimientos juveniles, lejos de la ideología y valores que emergieron con ella y fijando su atención en lo meramente comercial, lo lucrativo.
A modo de intento de concepto Villarreal responde a la cuestión ¿Qué es la contracultura?: “A mí no me gustaría caer en una definición hecha de contracultura. La contracultura puede entenderse como aquello que se opone a toda forma de convención social o de conservadurismo, a todo lo establecido que permanece inmutable o incambiable. La contracultura puede ser cualquier manifestación artística que se oponga a los parámetros establecidos por el consenso social.
El término contracultura es la denominación que se le dio al hecho de manifestarse culturalmente contra un sistema opresor en algún sentido ya sea en general o en particular.
Pero el concepto más apropiado, real, concreto, completo y con el cual trabajaré en la investigación es el de José Agustín que dice:
“Es toda una serie de movimientos y expresiones culturales, regularmente juveniles, colectivos, que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos” (José Agustín, la contracultura en México, Ed Grijalbo,1996, México.)
En la contracultura el rechazo a la cultura institucional no se da a través de militancia política, ni de doctrinas ideológicas, sino que, muchas veces de una manera inconsciente, se muestra una profunda insatisfacción. Hay algo que no permite la realización plena. Algo que esta mal y que no deja ser. Ante tal situación la contracultura genera sus propios medios y se convierte en un cuerpo de ideas y señas de identidad que contiene actitudes, conductas, lenguajes propios, modos de ser y de vestir y en general una mentalidad y una sensibilidad alternativas a las del sistema; de esa manera surgen opciones para una vida menos limitada. Y por eso la contracultura también se conoce como culturas alternativas o de resistencia.
De ninguna manera se trata de una subcultura, pues ni remotamente esta por debajo de la cultura; podría no conformarse con ella pero siempre se trata de fenómenos culturales.
Por lo general a la cultura institucional (el sistema) le repele profundamente todo lo que sea contracultura, porque esta le muestra carencias evidentes y denuncia, a pesar de que a veces no se lo proponga, la enfermedad cada ves mas grave de las sociedades manipuladas y sojuzgadas por centros de poder económico, político y cultural en todo el mundo. Y por ello la contracultura es un fenómeno político e histórico.
Posiblemente el fin de la contracultura es llegar al gran mercado, no debemos casamos con una concepción romántica de la contracultura, ni pretender que esté siempre ahí en el fondo. Una estrategia de la contracultura para sobrevivir, es mezclarse con el gran mercado; es un camino natural y no debe cuestionarse.
La contracultura mexicana es muy débil y muy fragmentada, no creo que sea un contrapeso a la cultura oficial. La contracultura debe seguir haciendo todos los esfuerzos posibles, en el sentido de cuestionar, criticar, burlarse; de manifestarse en contra de toda esa manera de vivir, de hacer política y de concebir a la sociedad y a la cultura; cultura entendida como algo bonito, elegante, erudito; nice. Así, la contracultura propone otra visión de la cultura, es decir, expone a la cultura como algo más cotidiano, más desgarrado, más intenso, más honesto.
Actualmente el punk como música y movimiento contestatario ha perdido ya demasiado de su significado antisocial y de denuncia, gracias a la difusión masiva de los medios de comunicación transformaron y domesticar la ideología contracultural para convertirla en objetos de consumo.
Unas cuantas familias de empresarios dominan los hábitos, costumbres creencias valores e ideales de la humanidad. Inventan necesidades absurdas, imponen ideas autodestructivas y convierten a cualquier individuo pensante en un miembro pasivo y obediente de la sociedad consumista.
Fuentes:
Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.
José Agustín, la contracultura en México, Ed Grijalbo,1996, México.
Moho, número 16, febrero 2002
Generación, número, 11, tercera época, enero-febrero de 1997
Cuadernos de contracultura, número 3, México 2004
El siguiente apartado es una invitación a reflexionar sobre el tema de la contracultura. No ignoro que existen otros puntos de vista al respecto y discutirlos serviría para afinar los conceptos, definir los linderos y considerar el tema central. También se podría considerar, quiénes sí y quiénes no han participado en la contracultura, y en que nivel, lo cual sería definirla, y por supuesto, habría que seguir reflexionando sobre la incidencia que estos fenómenos han tenido en los procesos sociales y en la conformación de la naturaleza de la sociedad civil mexicana. Eso sí, estoy convencido de que, queriéndolo o no, la contracultura en México ha dejado efectos visibles, que tienen significativos rasgos nacionales, y una definitiva connotación política.
La contracultura ha estado transformando el mundo desde los comienzos mismos de la humanidad, ha provocado el relajamiento de las costumbres y mayor permisividad de la sociedad actual, como explica Luis Racionero, el underground tiene una larga historia que se remonta a los orígenes de la humanidad y la contracultura vendría a ser solamente la “encarnación pasajera del underground en la década de los setenta”:
“El underground(…) es la tradición del pensamiento heterodoxo que corre paralela y subterránea a lo largo de la historia de occidente desde la aparición de los chamanes prehistóricos, la instauración del derecho a la propiedad, la transición al patriarcado y la invención de la autoridad y la guerra hasta nuestros días”: (Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.)
La cultura oficial era (es) sectaria y elitista. La cultura no oficial no es considerada por los grandes manuales, pero es ineludiblemente cultura, e irrevocablemente arte. El pop art mostró que todo podía convertirse arte en las manos apropiadas: desde latas de conserva hasta cajas de embalaje. El punk llegó más lejos: todo ES arte lo haga quien lo haga, y no sólo lo realizado por la élite que quería vender el Pop. A partir de la revolución punk, las colecciones de libros de arte incluyen recopilatorios de anuncios publicitarios, de maquetaciones de página, de escenarios para conciertos. Hoy en día está prácticamente generalizado el sentimiento de que, si bien unas obras son más válidas que otras, todo es arte.
Sin embargo, hay quienes no distinguen entre underground y contraculturao leen con indiferencia no sólo estos términos, sino palabras como alternativo y marginal, de la misma manera en que para algunos esto es algo que debe tomarse en serio y para otros no dejan de ser banalidades de adolescentes tardíos o de tipos excéntricos, siguiendo a Racionero hace una diferenciación:
“Utilizo el término underground por ser màs amplio que el de contracultura. De hecho el término contracultura es una desafortunada traducción española del ingles “counter culture”. En inglés se diferencia entre “counter” y “against” es contra, en cambio “counter” significa contrapeso, equilibrar por compensación. En este sentido el término ingñés contracultura ignifica el intento de equilibrar la cultura occidental compensándola en aquellos aspectos cuya carencia está provocando su declive. En la traducción española la idea ha adquirido connotaciones de movimiento anticultural, de ir contra la cultura y no sólo (contra) los aspectos negativos de ésta”. (Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.)
Existen diferentes organizaciones, bandas, activistas y “lideres de opinión” concientizadores que pretenden luchar contra el poder devastador de los medios masivos. Pero desafortunadamente, en su lucha generan muchos subproductos, algunos grupos difunden un mensaje contracultural y agresivo intencionalmente, otros sólo transmiten un mensaje y obtienen como respuesta una reacción de ese tipo. Pero los subproductos tienden a interpretar equivocadamente la información.
Las culturas no-oficiales (la subcultura, el underground y la cultura de masas), englobadas bajo el nombre común de contracultura poseen contenidos radicalmente diferentes a aquello a lo que la gente promedio está acostumbrada, aunque a veces la variación sólo sea de perspectiva sobre un mismo suceso o un mismo medio. Y los cambios no suelen ser bien acogidos.
La contracultura representa una identidad simbólica y una dimensión lúdica en tiempos y espacios concretos, en los cuales interactúan formas de socialización, implica discursos, formas de vestir, gustos, disgustos, formas de comportarse, expresarse; ser, intercambio de visiones y perspectivas que establecen relaciones con las cuales los jóvenes generan su autorreconocimiento.
Guillermos Fadanelli editor de la revista Moho describe la contracultura como “el conjunto de movimientos contra la institución y las estructuras de pensamiento dominante que se sucedieron durante los años sesenta en los Estados Unidos”. Se comienza a hablar acerca de la contracultura usando la palabra con un sentido más o menos vago y con el fin de orientar y administrar una mínima parte de lo que podría llamarse cultura subterránea. Los beat, los hipsters, los panteras negras, los motherfuckers, los punks son entre muchos otros, símbolos comunes de la mitología engendrada a partir de aquel movimiento. Contracultura en este segundo caso, dicen los libros de texto, se refiere casi exclusivamente a los sucesos de aquella década y por lo tanto el término es una referencia histórica. Esta contracultura, propia de una sociedad bien organizada, se constituyó como un movimiento porque tenía más o menos claro el rostro del enemigo. Según Luis Racionero, el adversario no era gratuito y se encontraba unido a la historia del pensamiento occidental:
La contracultura tenía como finalidad la lógica del racionalismo científico. Por otra parte, el ánimo gris de la posguerra y las miserables incursiones de los Estados Unidos en países de la periferia in- fluyeron negativamente en los sectores más sensibles de la sociedad. Cambiar el discurso racional por el alfabeto de los sentidos e instaurar un gobierno socialista fueron las premisas fundamentales de la contracultura norteamericana. En la contracultura se reproducen los signos de una cultura subterránea, ajena a las ambiciones de la llamada contracultura, obras que probablemente se mantendrán alejadas de los modelos de calidad tejidos en la historia de la cultura y que habrán de representar una especie de sensibilidad sin sindicato a expresiones que no requieren ser agrupadas, revisadas, colocadas en ningún ramal genealógico: sus efectos no parecen requerir la aprobación del experto en cuanto no aspiran a ser asimiladas o utilizadas en nombre de ninguna finalidad. Y aunque nosotros podamos ver en ellas reiteraciones históricas y traspies estéticos, sería difícil negar que en el cuerpo de esas infinitas ramificaciones, se encuentra en su estado natural, el ejercicio más sencillo de la cultura. Es en esas legiones de autodidactas donde se cultivan estéticas no depuradas, se producen obras que no dejan huellas visibles en la historia, fragmentos de discursos que al ser separados del tronco adquieren matices divergentes, significados ambiguos.
En México no ha existido una contracultura, pero sí una cultura subterránea. La dispersión y la falta de homogeneidad de algunos sucesos de los años sesenta y setenta, no logran sostener ningún referente sobre la contracultura. En cambio, sí es posible hablar de un underground y un espacio en el que la cultura se escapa de las riendas históricas. La conversión de la ciudad en un territorio carente de dogmas civiles, la masificación de la tecnología y el efecto de los medios de comunicación sobre los hábitos culturales han dado lugar a una cultura subterránea, caótica y desorganizada. Pero en un sentido más amplio, la contracultura vendría a jugar el papel de contrapeso de la cultura, a constituirse como su oposición natural para en complicidad, estimular el movimiento que da lugar a su evolución. Así, la contracultura aspira -y ese es el espíritu que la anima- a ser cultura, a reemplazar los viejos modos de producir bienes estéticos por nuevos, a poner en tela de juicio las formas instituidas de comprender y reproducir la cultura con la intrínseca finalidad de renovarlas. No es gratuito que Mario Maffi refiriéndose a la cultura underground, la defina como un movimiento de solidaridad en contra del sistema capitalista.
No creo que contracultura y underground signifiquen lo mismo, el primero es un término político, interesado y marcado por la conveniencia social; la counter culture encarna perfectamente en una figura dialéctica, en esa otra parte sin concurso de la cual el Espíritu del mundo jamás podrá realizarse y la cultura occidental carecería de impulso para impo- nerse. "Como el embrión en la naturaleza, también el Espíritu, después de haberse hecho otro, retorna a su unidad". (Hegel). Siento gran desconfianza por una idea semejante de contracultura, creo que es superficial, manipulable y deja intactos los mecanismos a partir de los que la cultura occidental avanza. En este sentido prefiero la noción de cultura subterránea o underground. En parte porque representa no una estrategia ni un movimiento, sino una geografía compleja y en gran medida impenetrable, porque allí se encuentran las grietas, las oquedades, los pliegues, el cuerpo real de la cultura no su discurso ni sus síntomas. No la capa superficial, sino el movimiento producido en la oscuridad y ajeno a su promoción como modelo. Allí donde un infinito número de obras circulan estimulando la sensibilidad de pequeños grupos locales, apareciendo y desapareciendo sin que los ojos del historiador reparen en ellas, allí en ese espacio hay un conjunto de expresiones heterogéneas indiferentes al movimiento dialéctico de la cultura, a su impulso y su dirección. Un ejemplo de ello sería la gran cantidad de bandas que tocan punk rock alrededor del planeta en diferentes idiomas y con diferentes contextos que poco o nada tienen que ver entre sí pero utilizan la música como medio de expresión para dar salida a sus inquietudes, por más sosas o políticamente correctas que sean.
En palabras del que es considerado uno de los padres de la contracultura en México, Rogelio Villarreal explica la funcionalidad del paradigma contracultural “La contracultura debe ser ofensiva, agresiva, burlona, irónica; debe tratar de todo tipo de aspectos ásperos y rudos. Porque en el momento en que pierden todas esas características deja de ser contracultura y se convierte en una versión oficial de la cultura, de esa que padecemos en las universidades, en la televisión y el cine. En el momento en que yo decida no publicar comics, dibujos, textos y fotografías agresivos, sin albur, eliminando las malas palabras, entonces ya valió madre.”
Dentro de las sociedades urbanizadas contemporáneas se gestan grupos subculturales, contraculturales o underground al margen de la cultura “oficial” por decirlo de alguna manera pero por otro lado este tipo de movimientos han sido difundidos masivamente gracias al uso de los medios masivos y las nuevas tecnologías. Los destinatarios de este tipo de información decodifican una versión light, diluida y hasta distorsionada de este tipo de movimientos juveniles, lejos de la ideología y valores que emergieron con ella y fijando su atención en lo meramente comercial, lo lucrativo.
A modo de intento de concepto Villarreal responde a la cuestión ¿Qué es la contracultura?: “A mí no me gustaría caer en una definición hecha de contracultura. La contracultura puede entenderse como aquello que se opone a toda forma de convención social o de conservadurismo, a todo lo establecido que permanece inmutable o incambiable. La contracultura puede ser cualquier manifestación artística que se oponga a los parámetros establecidos por el consenso social.
El término contracultura es la denominación que se le dio al hecho de manifestarse culturalmente contra un sistema opresor en algún sentido ya sea en general o en particular.
Pero el concepto más apropiado, real, concreto, completo y con el cual trabajaré en la investigación es el de José Agustín que dice:
“Es toda una serie de movimientos y expresiones culturales, regularmente juveniles, colectivos, que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos” (José Agustín, la contracultura en México, Ed Grijalbo,1996, México.)
En la contracultura el rechazo a la cultura institucional no se da a través de militancia política, ni de doctrinas ideológicas, sino que, muchas veces de una manera inconsciente, se muestra una profunda insatisfacción. Hay algo que no permite la realización plena. Algo que esta mal y que no deja ser. Ante tal situación la contracultura genera sus propios medios y se convierte en un cuerpo de ideas y señas de identidad que contiene actitudes, conductas, lenguajes propios, modos de ser y de vestir y en general una mentalidad y una sensibilidad alternativas a las del sistema; de esa manera surgen opciones para una vida menos limitada. Y por eso la contracultura también se conoce como culturas alternativas o de resistencia.
De ninguna manera se trata de una subcultura, pues ni remotamente esta por debajo de la cultura; podría no conformarse con ella pero siempre se trata de fenómenos culturales.
Por lo general a la cultura institucional (el sistema) le repele profundamente todo lo que sea contracultura, porque esta le muestra carencias evidentes y denuncia, a pesar de que a veces no se lo proponga, la enfermedad cada ves mas grave de las sociedades manipuladas y sojuzgadas por centros de poder económico, político y cultural en todo el mundo. Y por ello la contracultura es un fenómeno político e histórico.
Posiblemente el fin de la contracultura es llegar al gran mercado, no debemos casamos con una concepción romántica de la contracultura, ni pretender que esté siempre ahí en el fondo. Una estrategia de la contracultura para sobrevivir, es mezclarse con el gran mercado; es un camino natural y no debe cuestionarse.
La contracultura mexicana es muy débil y muy fragmentada, no creo que sea un contrapeso a la cultura oficial. La contracultura debe seguir haciendo todos los esfuerzos posibles, en el sentido de cuestionar, criticar, burlarse; de manifestarse en contra de toda esa manera de vivir, de hacer política y de concebir a la sociedad y a la cultura; cultura entendida como algo bonito, elegante, erudito; nice. Así, la contracultura propone otra visión de la cultura, es decir, expone a la cultura como algo más cotidiano, más desgarrado, más intenso, más honesto.
Actualmente el punk como música y movimiento contestatario ha perdido ya demasiado de su significado antisocial y de denuncia, gracias a la difusión masiva de los medios de comunicación transformaron y domesticar la ideología contracultural para convertirla en objetos de consumo.
Unas cuantas familias de empresarios dominan los hábitos, costumbres creencias valores e ideales de la humanidad. Inventan necesidades absurdas, imponen ideas autodestructivas y convierten a cualquier individuo pensante en un miembro pasivo y obediente de la sociedad consumista.
Fuentes:
Luis Racionero, Filosofías del underground, Ed Anagrama, 2003, México.
José Agustín, la contracultura en México, Ed Grijalbo,1996, México.
Moho, número 16, febrero 2002
Generación, número, 11, tercera época, enero-febrero de 1997
Cuadernos de contracultura, número 3, México 2004
07/02/05
Black Albums
Hola a todos, a continuación pongo a su disposición las reseñas de discos que hice para el "número negro" (noviembre 2004 número 7) de la revista Impulsa de la Universidad Lasalle Pachuca, fue bastante chistoso ya que fue una colaboración accidental, éste número trataba del concepto “negro” en varios temas (Cine negro/KKK/Hoyos negros/ Día de muertos/etc) y para la música tenían una selección de trova y otras lindezas, así que protesté ya que habiendo discos tan buenos no los habían tomado en cuenta, propuse los discos que a continuación se citan y el crew dijo: Ok Hazlo tu mismo. Como dato curioso 1 cabe destacar que yo NO soy alumno de tan distinguida institución y me publicaron gracias al contacto que tenía con el crew de diseñadores de ésta publicación, Isra, Are, Mao. Como dato curioso 2 incluí a propósito el "Black Metal" de Venom de contenido altamente satánico y con el riesgo de que no pudieran publicarlo; al final sólo cambiaron la palabra "letras explícitamente satánicas" por "explícitamente oscuras"...
En fin Enjoy
Metallica
Black album.
Elektra
Este LP homónimo (bautizado por los fans como el álbum Negro), volvió a poner en lo alto de las listas de popularidad a un género ya muy gastado; el Metal, a tal grado de que tus vecinos fresas lo escuchaban noche y día sin parar. Este disco marcó el regreso de la banda en 1991, cuatro años después de la publicación de su anterior trabajo(...and justice for all) y de una interminable gira mundial, Metallica se demarca para siempre del estilo en que estuvieron encasillado mucho tiempo y del cual fueron pioneros, el trash metal perdiendo agresividad y velocidad, pero ganando en intensidad y brillantez, en gran parte debido a la (sobre)producción de Bob Rock, (productor de Bon Jovi) quien pausterizó el sonido con canciones más cortas, menos protagonismo guitarrero y un sonido menos sucio.
El primer track y sencillo fue “Enter sadman”, un clásico instantáneo que resumía perfectamente el nuevo sonido de Metallica; introducción hipnotizante, una batería explosiva a cargo de Lars Ulrich, guitarras afiladísimas cortesía de James Hetfield y Kirk Hammet, aderezados con el bajo y coros de Jasón Newsted, abriendo cancha para temas más “digeribles” como “The unforgiven” o “Nothing else matters”, power ballads con alto alcance comercial, por otro lado había temas más “duros” y oscuros como “Sad but true” o “Werever I may room”, que los headbangers convirtieron en himnos. A partir de este trabajo comenzaron un tour mundial que tocó tierras mexicanas llenando el Palacio de los deportes en cuatro ocasiones, dando como resultado una increíble caja de discos y videos grabados en vivo. Después vino Load, Reload, los cortes de pelo, las demandas contra Napster y el cambio del bajista sustituto para irse desvaneciendo lentamente entre lo negro.
Jay Z
The black album.
Roc-a-fella/Universal
Este disco simboliza la despedida de uno de los más talentosos y adinerados Mc´s americanos, siete años y nueve álbumes después, Jay Z da otra cátedra magistral de cómo hacer versos y rimas rodeado de los productores del momento Timbaland (Missy Elioth) en "Dirt off your shoulder" o los omnipresentes beats de los Neptunes en "Change clothes" y "Allure”; también hay colaboraciones vocales de lujo: Eminem en "Moments of clarity", Kanye West o su señora madre en “December 4th”. La temática de las líricas hacen referencia a cintas como Gladiator y Carlito’s Way, la voz de Russell Crowe se aprecia en el prólogo de “What More Can I Say”, rinde homenaje a Notorious B.I.G. en “My 1st Song”con una moraleja sobre la resurrección de la carne, o un homenaje intencionado a Madonna en “Justify My Thugh;” todos los tracks demuestran que estilo y flow le sobran, el carisma de el autor sobresale, él siempre ha sabido combinar poesía y negocio: “Se supone que soy número uno en las listas/veremos qué ocurre cuando ya no exista”.
The Black Album no es un remake de su aclamado antecesor The blueprint 2.1, en la primera semana que salió a la venta logró llegar al número uno del Billboard 200, con más de medio millón de copias vendidas en tres días, además se editó una versión a capella en vinilo para que los Dj´s pudieran hacer sus propias mezclas con la voz de Jay Z. La música negra y los ritmos del hip hop siguen dominando la lista de ventas en EUA, esperemos que el Black Album no sea el último... no en mucho tiempo.
Venom
Black metal.
En 1982 los británicos Venom dictaron las bases para, grupos como Mayhem, Immortal, Darkthrone, Burzum, Emperor o Crade of Filth tomaran sus instrumentos para hacer ruido, de paso instauraron dieron y dieron nombre a otro subgénero del rock pesado; el black metal.
Los conceptos bajo los cuales trabajaron y reprodujeron sus discípulos fueron el minimalismo instrumental, voces guturales raspadas (como de abuelita con laringitis) con letras explícitamente satánicas, nula producción, escasa preparación musical, baja fidelidad, distorsión fría, baterías ultra aceleradas y aplastantes, todo ellos para lograr una atmósfera de maldad, satanismo o espiritismo, aunado a una estética muy característica: vestimenta completamente negra, con el frecuente uso de muñequeras y cinturones de estoperoles, joyería en forma de pentagramas, martillos de Thor y cruces invertidas, pintura corporal que consistía en un maquillaje que cubría toda la cara de color negro y blanco formando dibujos simples para incrementar su apariencia demoníaca.
Todo comienza con el tema himno, “Black Metal,” con una introducción chirriante y corrosiva, hasta que por debajo aparece la guitarra muy potente, abriendo paso a un tema que nos entrega inmediatamente una propuesta nueva y desafiante, algo que hasta ese entonces nunca se había escuchado. “To Hell And Back,” “Buried Alive,” “Raise The Death,” “Acid Queen” y “Bloodlust,” son ejemplos de lo que encontramos, con una impresionante potencia desde todos los ángulos, “Leave Me In Hell” es una canción realmente notable y destructora, con riffs de impresionante fuerza y rapidez, el LP termina con “At War With Satan,” corte épico de 20 minutos que abriría la siguiente producción.
Venom(ponzoña), formado por Conrado alías Cronos, Jeff Dunn (Mantas) y Tony Bray, conocido como Abaddon en los tambores, constituyó una piedra angular en Black Metal, un álbum de culto entre los amantes del metal, fue una producción que sin duda marcó un antes y un después dentro de la historia del rock, dejando una marca musical, estética e ideológica que guiaría el futuro de un género musical completo
En fin Enjoy
Metallica
Black album.
Elektra
Este LP homónimo (bautizado por los fans como el álbum Negro), volvió a poner en lo alto de las listas de popularidad a un género ya muy gastado; el Metal, a tal grado de que tus vecinos fresas lo escuchaban noche y día sin parar. Este disco marcó el regreso de la banda en 1991, cuatro años después de la publicación de su anterior trabajo(...and justice for all) y de una interminable gira mundial, Metallica se demarca para siempre del estilo en que estuvieron encasillado mucho tiempo y del cual fueron pioneros, el trash metal perdiendo agresividad y velocidad, pero ganando en intensidad y brillantez, en gran parte debido a la (sobre)producción de Bob Rock, (productor de Bon Jovi) quien pausterizó el sonido con canciones más cortas, menos protagonismo guitarrero y un sonido menos sucio.
El primer track y sencillo fue “Enter sadman”, un clásico instantáneo que resumía perfectamente el nuevo sonido de Metallica; introducción hipnotizante, una batería explosiva a cargo de Lars Ulrich, guitarras afiladísimas cortesía de James Hetfield y Kirk Hammet, aderezados con el bajo y coros de Jasón Newsted, abriendo cancha para temas más “digeribles” como “The unforgiven” o “Nothing else matters”, power ballads con alto alcance comercial, por otro lado había temas más “duros” y oscuros como “Sad but true” o “Werever I may room”, que los headbangers convirtieron en himnos. A partir de este trabajo comenzaron un tour mundial que tocó tierras mexicanas llenando el Palacio de los deportes en cuatro ocasiones, dando como resultado una increíble caja de discos y videos grabados en vivo. Después vino Load, Reload, los cortes de pelo, las demandas contra Napster y el cambio del bajista sustituto para irse desvaneciendo lentamente entre lo negro.
Jay Z
The black album.
Roc-a-fella/Universal
Este disco simboliza la despedida de uno de los más talentosos y adinerados Mc´s americanos, siete años y nueve álbumes después, Jay Z da otra cátedra magistral de cómo hacer versos y rimas rodeado de los productores del momento Timbaland (Missy Elioth) en "Dirt off your shoulder" o los omnipresentes beats de los Neptunes en "Change clothes" y "Allure”; también hay colaboraciones vocales de lujo: Eminem en "Moments of clarity", Kanye West o su señora madre en “December 4th”. La temática de las líricas hacen referencia a cintas como Gladiator y Carlito’s Way, la voz de Russell Crowe se aprecia en el prólogo de “What More Can I Say”, rinde homenaje a Notorious B.I.G. en “My 1st Song”con una moraleja sobre la resurrección de la carne, o un homenaje intencionado a Madonna en “Justify My Thugh;” todos los tracks demuestran que estilo y flow le sobran, el carisma de el autor sobresale, él siempre ha sabido combinar poesía y negocio: “Se supone que soy número uno en las listas/veremos qué ocurre cuando ya no exista”.
The Black Album no es un remake de su aclamado antecesor The blueprint 2.1, en la primera semana que salió a la venta logró llegar al número uno del Billboard 200, con más de medio millón de copias vendidas en tres días, además se editó una versión a capella en vinilo para que los Dj´s pudieran hacer sus propias mezclas con la voz de Jay Z. La música negra y los ritmos del hip hop siguen dominando la lista de ventas en EUA, esperemos que el Black Album no sea el último... no en mucho tiempo.
Venom
Black metal.
En 1982 los británicos Venom dictaron las bases para, grupos como Mayhem, Immortal, Darkthrone, Burzum, Emperor o Crade of Filth tomaran sus instrumentos para hacer ruido, de paso instauraron dieron y dieron nombre a otro subgénero del rock pesado; el black metal.
Los conceptos bajo los cuales trabajaron y reprodujeron sus discípulos fueron el minimalismo instrumental, voces guturales raspadas (como de abuelita con laringitis) con letras explícitamente satánicas, nula producción, escasa preparación musical, baja fidelidad, distorsión fría, baterías ultra aceleradas y aplastantes, todo ellos para lograr una atmósfera de maldad, satanismo o espiritismo, aunado a una estética muy característica: vestimenta completamente negra, con el frecuente uso de muñequeras y cinturones de estoperoles, joyería en forma de pentagramas, martillos de Thor y cruces invertidas, pintura corporal que consistía en un maquillaje que cubría toda la cara de color negro y blanco formando dibujos simples para incrementar su apariencia demoníaca.
Todo comienza con el tema himno, “Black Metal,” con una introducción chirriante y corrosiva, hasta que por debajo aparece la guitarra muy potente, abriendo paso a un tema que nos entrega inmediatamente una propuesta nueva y desafiante, algo que hasta ese entonces nunca se había escuchado. “To Hell And Back,” “Buried Alive,” “Raise The Death,” “Acid Queen” y “Bloodlust,” son ejemplos de lo que encontramos, con una impresionante potencia desde todos los ángulos, “Leave Me In Hell” es una canción realmente notable y destructora, con riffs de impresionante fuerza y rapidez, el LP termina con “At War With Satan,” corte épico de 20 minutos que abriría la siguiente producción.
Venom(ponzoña), formado por Conrado alías Cronos, Jeff Dunn (Mantas) y Tony Bray, conocido como Abaddon en los tambores, constituyó una piedra angular en Black Metal, un álbum de culto entre los amantes del metal, fue una producción que sin duda marcó un antes y un después dentro de la historia del rock, dejando una marca musical, estética e ideológica que guiaría el futuro de un género musical completo
Post Candelaria
Esta semana a comenzado con blowjobs en el auto y cerveza (again) así que no puedo quejar, esta semana me mudaré de la casa que me ha albergado durante más de cuatro años en busca de mayor independencia (y desbarre), pronto será día de San Valentín y la cuenta atrás para mi cumpleaños ha comenzado(13,12,11...), los chicos de Bulbo radio están organizando el 9no chupeton (una parodia alcoholica del Teleton)que estará amenizado por Noizediler Soundsystem y seguramente Gumo estarán rockeando ahí también, los compañeros de la escuela ya están planeando todo para la graduación y me siento raro ya que en 3 meses seremos “licenciad@s” y seguimos igual o peor que cuando entramos a ésta infame universidad.
David puso su ticket de primera fila para los Beasty Boys cerca de un comal para tortillas (sic) y se le manchó (LoL), creo que esa es la acción menos acertada de lo que va del año.
David puso su ticket de primera fila para los Beasty Boys cerca de un comal para tortillas (sic) y se le manchó (LoL), creo que esa es la acción menos acertada de lo que va del año.
03/02/05
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
En años anteriores pensaba que no era necesario decir felicidades y todas esas cosas porque daba por hecho que estaba implícito por todas las cosas que compartimos y vivimos (además para no ser de la borregada que da felicitaciones banas /y por no aumentar tu ego más de lo necesario/y por hacerme el “emo”/ y por que no creo que ese día sea + o – especial que los demás) pero creo que como siempre me equivoqué; aunque creo que ya lo sabes (sólo lo reafirmo) recibe todas las felicitaciones que siguen a continuación multiplicadas por mil veces mil.
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!! VERY HAPPY FUCKING BIRTHDAY NANCEE!!
XOXOXXOXOXOXOXOXOXOXOXOX
Karmacoma
Mi Karma se manifiesta en formas extrañas, ya sabes es como un sube y baja, una tómbola o un rollercoster, te sube a lo más alto para después pisotearte hasta debajo del suelo, supongo que de eso se trata la vida, como en las películas; debe de haber trama. Les comento que Gumo se presentó con gran éxito el viernes y el domingo pasados en Sta Julia y Actopan respectivamente, ésta última era en pro de las victimas del Tsurimi… perdón del Tsunami y resultó curioso ver a tanta gente de diferentes tribus urbanas diferentes conviviendo bajo el mismo techo, desde fresas hasta Headbangers, pasando por los puntos intermedios.
El desenlace de la maldición gitana todavía no termina, ahora estamos en líos legales, se supone que hurtamos dinero de la fiesta del jueves, como somos los únicos weyes que el dueño de la casa no conocía somos los principales sospechosos, ya amenazó a la pandilla que si no le pagamos 1000 varos se los va a cobrar de “otra forma” y el primero va a ser Chucho que ni siquiera fue a la multicitada party, anyway espero que el karma vuelva a la normalidad y los amigos sean tan buenas bestias como siempre y que no se pongan pesados, ya Mariela, Alejandra, Pit, Hasa, Diabla, Sylvia, Moronas, Nancy no sean aca, los quiero y los extraño.
El desenlace de la maldición gitana todavía no termina, ahora estamos en líos legales, se supone que hurtamos dinero de la fiesta del jueves, como somos los únicos weyes que el dueño de la casa no conocía somos los principales sospechosos, ya amenazó a la pandilla que si no le pagamos 1000 varos se los va a cobrar de “otra forma” y el primero va a ser Chucho que ni siquiera fue a la multicitada party, anyway espero que el karma vuelva a la normalidad y los amigos sean tan buenas bestias como siempre y que no se pongan pesados, ya Mariela, Alejandra, Pit, Hasa, Diabla, Sylvia, Moronas, Nancy no sean aca, los quiero y los extraño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)