11/01/05

Hi TECH

Muchos de los avances científicos y tecnológicos son imponderables en términos de riesgo, ya que se desconocen sus consecuencias a largo plazo. Sin embargo, se propone ser más audaces que cautelosos en lo relativo a la investigación científica.
Los avances tecnológicos permiten modificar las nociones de tiempo, “el propio tiempo se vuelve una mercancía, un recurso para ser trabajado, así como un ingeniero de estructuras trabaja el acero o el aluminio.” Los dueños de los medios de mando y comando, de dominación y apropiación son quienes manejan la mercancía llamada tiempo, e instituyen el ritmo de las actividades. De esta manera, y de acuerdo a sus conveniencias, se desarrolla el principio de cantidad sobre el de calidad.
Según Giovanni Sartori en Homo videns, La sociedad teledirigida; la televisión como medio de comunicación productora de imágenes ha acompañado al ser humano desde su niñez (al convertirse en su primera escuela) y hasta su edad adulta contribuyendo a su pasividad; característica ligada a que, el acto de ver está atrofiando la capacidad de entender. El homo videns; es un ser maleable, influenciable y dirigible capaz de absorber íntegramente la información; y que más bien debería llamarse “desinformación” o “subinformación” como puntos negativos del telé ver.
La imposición de estereotipos que van de lo micro a lo macro convierten a la información en un producto que circula en el mercado cuya competencia sin tregua genera una autocensura invisible que sin lugar a dudas desemboca en la pérdida de autonomías de los propios medios. El fantasma del fascismo totalizante siempre está presente, aunque disimulado, bajo el mato de la tolerancia generalizada se encuentra el afán homogeneizante de los usos y las costumbres sociales, la tolerancia consisten más en saber (p.e.) si somos una sociedad homofóbica o no; reconocer el derecho universal a acceder a la sociedad de consumo, hoy la premisa es consumir a toda costa, nuestra libertad: escoger a que multinacional le damos nuestro dinero, se venden “estilos de vida” a precios de saldo, libros contraculturales por 300 pesos, no importa lo que hagas, esta sociedad también requiere de mártires criminales, sino de que llenamos los talk shows y los noticieros.
Por lo tanto si el monopolio uniformiza y la competencia diversifica; de allí la paradoja de la democracia de la que “finalmente gozan los receptores”. El papel que desempeñan las estadísticas de audiencia, en las ventas de consumo de productos simbólicos reflejan la falsa idea de la expansión cultural que se tenga dentro de la sociedad, es ejercida por la pequeña pantalla, instrumento controlador en ese orden en supuestos funcionamientos sociales.
La nuevas tecnologías como es el caso de la internet, además de dar oportunidad de expresarse a cualquier ser humano que tenga mínimas nociones de computación y exponer su visón de las cosas a nivel global, ideologías por más radicales o sosas que sean, desde la receta de galletas de chocolate hasta el instructivo para hacer una bomba expansiva o hacer explotar un auto con ingredientes que cualquiera tiene desde la comodidad de tu casa, todo un mundo de posibilidades al alcance de cualquier mortal una Pc y una línea telefónica, sin restricciones legales, de edad, sexuales, raciales, etc, sólo es necesario hacer cliK.


5 comentarios:

Scott A. Edwards dijo...

NOW, check this out for FREE...

There is a new, fully automated traffic-generation system that can send 1000's of targeted prospects to your website, for FREE! It only takes 5 minutes to set up to set your FREE account!

To find out more visit: homebusiness site. It successfully exposes FREE information covering Traffic and homebusiness related stuff.

Scott A. Edwards dijo...

Congradulations on your blog! NOW, check this out, You can join a program that starts at only $7 then the costs go down. Down, Down, Down. It only takes 5 minutes to set up your international account!

To find out more visit: multi level methods site. It successfully exposes FREE information and covers multi level methods related stuff.

Scott Edwards dijo...

Hi my friends! I'm writing to you because I just came across a business that I think has great potential. It lets you save money on almost everything. Make money from almost everything, Including home loans- plus... help lower your taxes--best of all--it requires absolutely no investment. I thought you might be interested and like to check it out...

Here I have a homebusiness site/blog. It successfully covers homebusiness related stuff and almost everything else!

Come and check it out if you get time, Scott.

Scott A. Edwards dijo...

Congradulations on a well written, interesting and superb blog! Have you heard about the shocking news?

1000's of real people are earning quiet fortunes from home using the most ingenious automated system ever invented.

Are you curious to find out what this is all about?

Why not? You have nothing to lose.

You can sign up for this system absolutely free of charge and check it all out for yourself.

To start off, we have a video presentation for you to watch. Just turn up the speakers if you can, and click on the link below.

Have fun and open your mind.

It is all right here: advanced It successfully covers advanced related stuff.

Come and check it out now, Scott :-)

Scott A. Edwards dijo...

NOW, check this out for FREE...

There is a new, fully automated traffic-generation system that can send 1000's of targeted prospects to your website, for FREE! It only takes 5 minutes to set up to set your FREE account!

To find out more visit: advanced site. It successfully exposes FREE information covering Traffic and advanced related stuff.